Su navegador no acepta javascript
 
22 de octubre de 2020
Ferias, fiestas y promociones

 

Ver imagen

Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios.

Fiestas de Campotejar
Ver imagen

Las fiestas de Campotéjar son la última semana de abril en honor a la Virgen de los Remedios. Cuenta la historia que esta fiesta se debe a que en la segunda mitad del siglo XVI los enfrentamientos entre moros y cristianos ocasionaron una guerra y los moros querian destruir las figuras religiosas de Campotéjar. Los hombres del pueblo lucharon por la virgen con unos trabucos que ahora son carabinas. Los hombres corrieron con la virgen a hombros y se la llevaron a una cueva para esconderla, de ahí el nombre de la Carrerilla. Cuando los habitantes de este pueblo vencieron a sus enemigos se crea un grupo de hombres que hacen honor a la Virgen "los tiraores" y cada vez que llegan esos días en los que sucedió todo "los tiraores" se unen y hacen procesiones. Los tiraores visten con sombreros de flores y chalecos amarillos con bandas y cintas. Esta cofradía sigue y seguiran porque sin ellos las fiestas de Campotéjar no tendrían esencia.

Procesión de los "hachos"
Ver imagen

La Virgen es la protagonista de las fiestas. Como todos sabemos la patrona de Campotéjar es la VIrgen de los Remedios. Todos los años cuando la sacan de la Iglesia y la devuelven es anunciada con tiros, tracas y aplausos. La carrerilla es el momento de la procesión en la que la llevan corriendo hasta el portichuelo y después en ese lugar le cantan la Salve y el ¡Viva la Virgen de los Remedios!. Todas las procesiones que se hacen en Campotéjar son impresionantes y preciosas. La procesión de los "hachos" es muy bonita, pues todos "los tiraores" iluminan el camino por el que pasa la Virgen. La procesión de los tiros del domingo es un poco más ensordecedora, pues todos "los tiraores" pegan tiros durante una procesión que dura unas dos horas. En Semana Santa sacan a la Virgen y al niño Jesús, en esta procesión hay dos procesiones: una la típica de las fiestas y otra por la plaza del Ayuntamiento donde se unen la Virgen y el Niño, durante esta procesión se explotan "judas" que son muñecos de paja.

Feria de Campotejar
Ver imagen

La feria de Campotéjar se celebrará los días 25, 26 y 27 de Agosto de 2012. En ella se eligen a la miss y al mister del municipio y los vecinos disfrutan de una feria entrañable antes del fin del verano.